VISITAS

My playlist

miércoles, 16 de febrero de 2011

CRECER POR CRECER


Verdaderamente el documental es bastante explícito a la hora de mostrarnos toda la verdad y nada más que la verdad en toda la historia desde que se empezó a pensar más en la economía y el avance que en las personas y sus necesidades. 


Es obvio que si las personas no compráramos la economía no crecería y por tanto todo lo que conocemos hoy en día como los supermercados, los productos o los dependientes no existirían, ya que como dice Boris Knuf en el vídeo sin la obsolencia programada todo lo que conocemos hoy como puestos de trabajo dirigidos al público habrían desaparecido.

¿Pero desde cuando el deseo del consumidor de poseer los objetos más novedosos que salen en el mercado ha sido tan grande que ha hecho que solo se piense en comprar y comprar?

Pues bien esto comenzó a suceder cuando apareció la televisión y con ella los anuncios, y en ellos la publicidad de comprarse coches más buenos, la ropa de moda, electrodomésticos mejores...

El consumismo propiamente dicho se ha dado no hace muchos años, actualmente vivimos en una sociedad totalmente consumista que por supuesto la mueve el dinero.

Pero, ¿el dinero lo puede comprar todo? es decir, ¿puede comprar el amor?, ¿la felicidad?, ¿la salud?.
La respuesta a estas preguntas es que NO

El amor NO se puede comprar, la felicidad NO se puede comprar, la salud NO se puede comprar. 
En mi opinión y seguro que en la de muchos otros ayuda, por supuesto, pero no la da.

Hay numerosas frases relacionadas con el dinero, irónicas pero ciertas, una de ellas es: "Hay cosas que el dinero no compra... pero las fabrica, administra, distribuye, comercia, pone en vitrina, hace alarde, le da importancia y hasta un significado... el dinero no hace la felicidad pero como ayuda..."
Creo sinceramente que esta frase resume todo lo que he dicho anteriormente.

Volviendo con el consumismo, hay otra cosa que destacaría, y es que a raíz de que este surgiera los científicos y estudiosos decidieron que los objetos que fabricarían de ahora en adelante serían más frágiles, es decir, de usar un par de veces y tirar ya que se comenzaron a elaborar fórmulas para que los tejidos se rompiesen antes o que los móviles dejasen de funcionar, para así seguir con la sociedad consumista, llamada entonces "La Sociedad del Bienestar"

Por último me gustaría hacer reflexionar a los lectores a que piensen si ellos pertenecen a esta sociedad o son más rebeldes y se oponen a ella.

Yo personalmente soy una más en esta sociedad de consumismo. 

1 comentario:

  1. Buenas Elena yo creia que tu eres una chica rebelde jejeje

    Cuando dices que el amor no se compra pienso y porque las chicas mas boom boom estan con viejos adinerados (tal vez sea porque son tontitas.. o muy listas)
    al decir que el dinero no da la felicidad, se que la mayoria piensa que si tuviese dinero podria hacer todo lo que me hace feliz, creo que no da la felicidad pero esa frase concuerda con personbas que tienen mucho dinero... y la salud quien mas dinero tenga mejor tratamiento..

    Pero tambien pienso todo lo contrario que gente con pocos recursos estan todo el dia bailando y cantando, riendose por tonterias y siendo felicides con lo que tienen. cosa que la gente no valora los bienes que tienen .
    1 saludo

    ResponderEliminar